miércoles, 1 de abril de 2015

EXTRACCIÓN DE MONÓXIDO DE CARBONO – CÁLCULO DEL NÚMERO DE JET FAN

La metodología de cálculo se basa en determinar el área de influencia de los equipos JET FAN, para lo cual se requiere determinar el área a ventilar y la longitud del dardo generado por cada unidad JET FAN. Aquí se debe considerar que la velocidad del aire en el extremo del dardo, se de 0.25 metros/seg, que es el requerimiento de la Norma ASHRAE como velocidad mínima. Por lo que la distancia entre JET FAN será la relación entre el área a ventilar y la longitud del dardo.

Luego el número de JET FAN obtenidos, deberán mediante el empleo de un software, pasar por la etapa de simulación del movimiento de flujo de aire, con el fin de verificar la cantidad de JET FAN y determinar la correcta ubicación, para lograr una renovación máxima del aire en los sótanos de los estacionamientos, obteniendo el mínimo de zonas de aire estancado.


Si su empresa desea optar por el sistema de extracción de monóxido de carbono empleando ventiladores de impulsión del tipo JET FAN tuboaxial, comuníquese con nosotros para desarrollarle el proyecto integral de extracción de CO.